Cirugía Torácica Video Asistida

Cirugía torácica Video asistida (VATS) por sus siglas en inglés, es un tipo de cirugía que permite a los cirujanos torácicos observar y realizar procedimientos quirúrgicos el interior de la cavidad torácica después de la realización de incisiones muy pequeñas.

 

Utilizamos la tecnología avanzada de vídeo, ordenadores y electrónica de alta tecnología para realizar muchas operaciones que antes requerían grandes incisiones.

 

En esencia, la cirugía video-asistida permite que el cirujano de tórax para lograr el mismo objetivo que el procedimiento abierto, pero con menos dolor, menor morbilidad y una estancia hospitalaria más corta para los pacientes.

 

Se pueden realizar procedimientos de diagnóstico tales como biopsias de pulmón, ganglionar, pleural. Procedimientos cada vez más complejos se llevan a cabo, tales como resecciones pulmonares, pleurales, procedimientos antirreflujo gastroesofágico, plicatura diafragmática, resecciones de tumores mediastinales, timectomias, tratamiento quirúgico del cáncer pulmonar.